Así se cuidan también los hombres: las técnicas estéticas imprescindibles
  1. Bienestar
  2. Nada más profundo que tu piel
Dr. Ricardo Ruiz Rodríguez

Nada más profundo que tu piel

Por

Así se cuidan también los hombres: las técnicas estéticas imprescindibles

Dejemos a un lado los tópicos. La preocupación por la imagen no es exclusiva de las mujeres y cada vez son más los varones que buscan un aspecto más rejuvenecido, un objetivo alcanzable con procedimientos sencillos y resultados estupendos

placeholder Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

Las mujeres siempre han liderado el mundo de la estética. Oscar Wilde decía: “Para recobrar mi juventud haría cualquier cosa en el mundo, excepto hacer ejercicio, levantarme temprano o ser respetable". A pesar de esto, muchos hombres empiezan a encontrar normal el cuidarse desde el punto de vista estético. Por ejemplo, en una década el número de hombres que se realizan bótox para eliminar arrugas de expresión ha aumentado en más de un 400%. Además, no es extraño que un hombre en una cena nos cuente su experiencia al realizarse un trasplante capilar, algo que hace pocos años se llevaba en la más absoluta clandestinidad.

La aparición en redes y teleconferencias nos ha hecho conscientes del efecto del paso de los años en nuestra cara

El ambiente competitivo del trabajo y el culto a la imagen y a la juventud ha hecho que más hombres quieran tener un mejor aspecto. Y nuestra constante aparición en redes sociales y las teleconferencias vía ZOOM han hecho que seamos más conscientes que nunca del efecto del paso de los años en nuestra cara.

Fundamentales para envejecer mejor

Por todo lo anterior, voy a describir 6 consejos seguros y eficaces para hombres que se quieran beneficiar de los avances de la dermatología estética.

Define tu mandíbula

Con la edad vamos perdiendo mentón y la línea mandibular se desdibuja. Con ácido hialurónico se puede volver a definir el marco de la cara, dando una imagen más varonil, mediante la técnica OVAL LIFT, que se realiza en 15 minutos en consulta y permite una reincorporación inmediata a la vida social o laboral. El efecto dura un año.

placeholder Foto: Unsplash/@krivitskiy
Foto: Unsplash/@krivitskiy

Cuida tu mirada

Los párpados suelen envejecer de una forma más evidente, sobre todo en determinados pacientes con antecedentes familiares con este problema. El mejor resultado se obtiene con una cirugía menor como la blefaroplastia quirúrgica mínimamente invasiva. Según palabras del Dr. Ángel Arteaga, oftalmólogo oculoplastico, es una cirugía en la cual “nunca por menos se consigue más”.

Elimina manchas y venitas de tu cara

Es importante en los hombres cuidar la piel, eliminando sus imperfecciones como manchas, venitas y cicatrices a través de técnicas no invasivas adecuadas. Los láseres y la Luz Pulsada Intensa son muy efectivos para conseguir una piel más fresca y luminosa.

¿Te has planteado hacerte un lifting líquido?

El lifting líquido consiste en inyectar pequeñas dosis de bótox (para relajar el entrecejo o las patas de gallo) combinado con dosis bajas de ácido hialurónico e inductores de colágeno para conseguir eliminar la expresión de cansancio o tristeza. La técnica de inyección es distinta en hombres y mujeres. Se tarda 10 minutos en realizar el procedimiento y se recomienda repetirlo cada 6 meses. En el resultado es imprescindible mantener la expresión y conseguir que nadie te pregunte “¿qué te has hecho?”, sino que te digan, “¡qué buena cara tienes!”.

Define tus músculos con la máquina de los '20.000 abdominales'

placeholder Foto: Clinica Dermatológica Internacional
Foto: Clinica Dermatológica Internacional

Si quieres tonificar más los músculos abdominales, contamos con la técnica Emsculpt, que consigue hacerlo a través de ondas electromagnéticas. Con una sesión de 30 minutos se trabaja lo mismo que realizando 20.000 abdominales. Se recomiendan cuatro sesiones al año. No sustituye al deporte, pero es un complemento muy útil y seguro para potenciar la musculatura. Ahora tenemos aplicadores para los glúteos y para los brazos.

Realiza ejercicio intenso

Desarrollar actividad física es bueno para el cuerpo y para la mente, pero el ejercicio intenso, el que se realiza con una frecuencia cardiaca alta, activa los genes de la longevidad. El ejercicio intenso y la reducción calórica (comer poco) son de los pocos hábitos que han demostrado prolongar la esperanza de vida en humanos.

Y no tengas miedo a envejecer. La lucha contra el envejecimiento la tenemos perdida desde el nacimiento. La idea es morir joven lo más tarde posible.

Haz que la calidad de tu piel sea una prioridad. Somos nuestra piel. Por eso es muy importante que estés al día de toda la información actualizada. Aquí la encuentras; Instagram o en Clínica Dermatológica Internacional.

Enfermedades Envejecimiento
El redactor recomienda